Reynosa, Tam.- Ante la propagación de casos sospechosos de ébola en varias partes del mundo, así como el anuncio de la Secretaría de Salud de instalar módulos de revisión en los aeropuertos, fronteras y centrales de autobuses del país para evitar la entrada del virus a México, en Reynosa aún no han sido colocados.
Al realizar un recorrido por la central camionera se constató que no se cuentan con filtros de revisión para los pasajeros que llegan a de Reynosa.
A pesar de que es una gran cantidad de deportados de Estados Unidos que utilizan las líneas de autobuses para dirigirse a sus lugares de origen en la República Mexicana.
Al respecto, el gerente general de la Central Autobuses, Edgar Mejía Bravo, aclaró que a la terminal no llegan personas del extranjero, salvo los repatriados que son expulsados de la Unión Americana, donde días pasados se detectó, atendió y murió un paciente con ébola.
“Aquí no viajan personas de Europa o África por lo que esa disposición para las centrales todavía no es válida pero obviamente tendríamos que tener conocimiento de que tipo de medida para irnos preparando poco a poco”, precisó.
Finalmente el entrevistado dijo desconocer si en el Instituto Nacional de Migración, donde reciben a los repatriados o el Instituto Tamaulipeco del Migrante y los albergues estén tomando medidas al respecto.
Tomado de YouTube/ HORA CERO:
Discussion about this post