Cd. Victoria, Tam.- En Ciudad Victoria el transporte público ha dejado de ser rentable; de 30 rutas sólo cuatro dejan ganancias, aseguró el secretario general del Sindicato Estatal del Transporte de la CROC, José Guadalupe de Alejandro Avalos.
Dijo que en 26 rutas del transporte público sólo se tiene pasaje en las horas picos, además que hasta el 60 por ciento de los usuarios recibe tarifa preferencial al ser estudiantes, niños o adultos de la tercera edad.
“Estamos amolados de pasaje; sólo en horas pico, tenemos un 50 o 60 por ciento que son estudiante o son de la tercera edad. Dos o tres rutas sí son rentables, las demás están un poco caídas. De 30 son cuatro cuando mucho”, expuso.
José Guadalupe de Alejandro Ávalos comentó que la renovación de unidades resulta costosa, especialmente porque las autoridades quieren vehículos nuevos lo que sería inalcanzable por los altos costos.
Comentó que los concesionarios propusieron se les permita adquirir unidades americanas que posteriormente serían nacionalizadas para que entraran a la legalidad, pues resulta más barato que adquirir unidades nuevas, sin embargo, la petición fue rechazada.
“No nos dejan traer vehículos americanos para nacionalizarlos lo propusimos y no nos dejaron quieren carro nuevo y cuestan 2 millones de pesos con intereses, documentos de 23 mil pesos mensuales, salen, pero qué voy a comer”, puntualizó.
Finalmente el secretario general del Sindicato Estatal del Transporte de la CROC avaló el operativo “Mercurio” que permitió sacar de vehículos del transporte público de la ruta 19 que eran irregulares.
“Pararon como 18 unidades. Tenían cerca de cuatro años prestando el servicio y hasta el operativo ‘Mercurio’ se puso a revisar papeleos y encontraron la irregularidad”, puntualizó.
Discussion about this post