Edinburg, Texas.- En esta ciudad fronteriza fue detenido Juan Francisco Tamez Sáenz, “Metro 103” o “Comandante Panochitas”, según información publicada por el diario The Monitor de McAllen.
Tamez Sáenz llevaba meses viviendo en Texas y fue detenido luego de una investigación realizada por agentes de la DEA (Administración para el Control de Drogas)
Los agentes federales detuvieron a Sáenz Tamez por los cargos de tráfico de drogas, como cocaína y mariguana, en una red de distribución que opera del Valle de Río Grande a Houston así como lavado de dinero, dentro de la misma estación.
De acuerdo con una orden en su contra que hay en una corte de Beaumont, también podrían incautarle 100 millones de dólares en efectivo y una propiedad.
La Patrulla Fronteriza y las demás agencias federales y locales mantenían desde el viernes una alerta para buscarlo y capturarlo.
La captura fue dada a conocer por la policía del condado de Ebinburg, quienes solo confirmaron que ellos habían detenido a Sáenz, sin embargo, la DEA no ha informados sobre los detalles de la captura.
Este no es el único caso en que líderes del crimen organizado huyen a Texas.
José Luis Zúñiga, alias “Wicho”, y Juan Rincón, alias “Comandante Rincón”, fueron capturados ese mismo año, tras huir a Texas por el condado de Cameron.
Discussion about this post