La invasión azul de LETICIA “la traviesa” SALAZAR inicio con la colocación de espectaculares a lo largo de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico y ciudad Victoria, donde se aprecia la portada de la edición nacional de la revista “Alcaldes”.
Destacan en su edición el premio obtenido por LETICIA por las mejores prácticas de gobiernos locales, además de la limpia de altares a la Santa Muerte relacionadas con las bandas criminales.
“La Traviesa” SALAZAR hace una reseña de su participación activa en operativos de seguridad, la creación del grupo Hércules donde apareció ataviada con una vestimenta policial, el bloqueo a acciones del crimen organizado, detectar la venta clandestina de gasolina, puntos de venta de drogas, autos robados y “halcones”.
LETY se dibuja a sí misma como la mejor alcaldesa de Tamaulipas y en la revista aceptan todos sus argumentos sin chistar. Es parte del trato que le permite aparecer en la revista que inunda los panorámicos de las principales ciudades.
Hace años, cuando BALTAZAR HINOJOSA OCHOA era diputado federal por lo que echo la casa por la ventana al rendir un informe y se le ocurrió resaltar todas las gestiones que hizo para la comunidad.
El mensaje era dirigido a la ciudadanía, pero particularmente a los priístas pretendió destacarlo con algunos pocos espectaculares que se colocaron sólo en Matamoros.
Lo anterior provocó el coraje en el tercer piso de Palacio y desde la Secretaria General de Gobierno se ordenó una despiadada campaña en contra de BALTAZAR, quien recibió un racimo de coscorrones despiadados.
Ahí termino el mensaje, cuando ni siquiera podía hablarse de futurismo, pues apenas iniciaba el sexenio.
Recientemente otro de los aspirantes recibió una terrible andanada de golpes, que en lugar de trastocarlo le ayudaron a crecer en toda la entidad.
El integrante de la dirigencia estatal del PRI, HÉCTOR VILLEGAS GAMUNDI simplemente nos dijo:
– Pues arrancamos las elecciones.
Efectivamente inició ya la elección y en el PAN no hay quien ponga orden, no hay quien detenga a los aspirantes y las autoridades electorales son incapaces de lanzar siquiera un llamado de atención.
En el PRI también los priístas empezaron a moverse en algunos distritos, pero siempre con el miedo de que les peguen desde el interior del tricolor, donde no permiten que nadie se mueva, donde todo parece fríamente calculado.
El más motivado es el exalcalde ERICK SILVA SANTOS, quien ante la ausencia de valores locales en el PRI, llena los espacios con una intensa movilización.
En Ciudad Victoria, el titular de la Sedesol, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ parecía que retomaría sus intenciones de ser el candidato a la diputación federal al citar a un almuerzo con un grupo de periodistas ante los que hablaría de sus aspiraciones y el trabajo desarrollado en la dependencia.
Sin embargo, algo sucedió pues HOMERO finalmente reculó y canceló el encuentro al asegurar que le surgieron unas giras en la frontera. Quizá también fue regañado.
La panista LETICIA lanzó su primera campaña estatal con miras a la gubernatura. No tienen referee, ni reglas, simplemente una pura y llana ambición por la silla del poder.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Discussion about this post