Río de Janeiro, Bra.- “Focus México”, una sección del Festival Internacional de Cine de Río de Janeiro, rindió un homenaje al cine mexicano en su décima sexta edición.
“Cantinflas”, “Los insólitos peces gato”, “Las horas muertas” y “Las oscuras primaveras”, fueron algunas de las cintas mexicanas que se exhibieron junto con 250 películas más provenientes de 60 países.
El evento contó con la presencia de Diana Cardozo, directora uruguaya y nacionalizada mexicana, quien dirigió películas como “La guerra de Manuela Jankovic”, y el director y productor Guillermo Arriaga con su participación en películas como “Babel” y “Palabras con dioses”.
El director del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), así como otros funcionarios de este organismo, también buscaron su participación en el festival.
Este festival de cine es uno de los más importantes tanto en América Latina como del mundo, siendo además una oportunidad importante para el negocio audiovisual en la región con el “RioMarket Film”, llevado a cabo del 29 de septiembre al 2 de octubre.
En éste se reunieron figuras importantes de esta industria para buscar proyectos que visualicen un modelo de negocio.
Filmes de la Época de Oro del cine mexicano también fueron proyectados en Río de Janeiro en una sección especial.
Entre estas películas se presentaron “¡Vámonos con Pancho Villa!”, “Redes”, “El compadre Mendoza” y “La otra”. (CAROLINA LEIJA)
Discussion about this post