México, D.F.-
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), Jorge Orobio, señaló que a las ligas de ONEFA y Conadeip les hace falta buscar el bien común de la disciplina, por lo que hasta que no haya a un acuerdo entre ambas el deporte permanecerá fracturado.
En una dura crítica hacia los dos campeonatos, estableció que para benefició del futbol americano y cerrar las divisiones que existen se tiene que buscar la cooperación y concordia entre ambas asociaciones aunque eso no necesariamente derive la unificación.
“Si no hay unificación si debe haber un tazón para que haya un sólo campeón nacional, aunque no se junten pero cada quien en su liga, pero lo mejor sería un torneo único, precisó el dirigente.
Orobio consideró que este problema es de escritorio y que por tanto lo tienen que resolver la gente de pantalón largo, pues argumentó que entre los jugadores el ambiente ha sido de cordialidad como se ha visto en la reciente convocatoria de la selección Sub-19 donde hubo jugadores de todas las ligas.
“Con la federación en medio y los jugadores alrededor va funcionando, queremos que la gente que dirige, la de pantalón largo, entienda que es en beneficio del futbol nacional no de una sola institución porque ese es nuestro principal prejuicio”.
Reconoció que es un proceso complicado por la postura que han tomado las diversas instituciones involucradas, pero confió en que van en la dirección correcta pues el panorama es cada vez más optimista tras la incorporación de Conadeip a la FMFA.
Discussion about this post