Reynosa, Tam.-
En el Foro de Participación Infantil, denominado “Expresiones de la niñez tamaulipeca” alumnos de nivel básico demandaron mayor atención por parte de sus padres y mejor educación.
El alumno Jorge Castañeda, del municipio de San Fernando, propuso se gestione en los centros laborales permitan a los padres de familia acudir a las reuniones escolares para que enteren de la conducta de sus hijos.
“Para tener una buena educación es necesario tener buenos valores en la familia. Sino tenemos esta buena comunicación pienso que los alumnos no tienen la capacidad para distinguir entre lo bueno y lo malo por lo que toman decisiones equivocadas y no tienen un proyecto de vida porque les hace falta mayor atención y diálogo con sus padres”, expresó el adolescente.
El encargado en darle respuesta fue el titular de la Procuraduría Municipal de la Defensa de la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema DIF Reynosa, Carlos Eduardo García Juárez, quien destacó que más que una propuesta es un reclamo que está creciendo entre la adolescencia.
“Actualmente nuestros niños están creciendo solos y muchas niñas hacen el rol de madre cuidando a sus hermanitos porque los padres tienen que trabajar. En otras ocasiones los padres se olvidan que la responsabilidad no solamente es alimenticia, vestido y educación, sino que se trata de dialogar, aconsejar y guiar”, mencionó el procurador.
Otra de las peticiones en el evento desarrollado en el Centro Internacional de Negocios fue de la alumna, Laiza Rodríguez Vela quien solicitó la sensibilización de los padres de familia y docentes, así como mayor apoyo a los planteles educativos con el objetivo de mejorar la educación.
“Es necesario que haya más atención en la familia porque cuando existen problemas en la familia no habrá un desenvolvimiento adecuado del alumno por ello se requiere una familia unida para tener una educación de calidad y valores”, expresó.
Por su parte el director de Educación en Reynosa, Ernesto Yado Rivera, resaltó que la clave para obtener una mejor educación basaba en valores y calidad es responsabilidad compartida entre padres, alumnos y maestros.
“Para que se logren buenos resultados educativos debemos de trabajar en equipo. El maestro debe de realizar su función con calidad de forma integral con los padres de familia y alumnos”, concluyó el titular de la dependencia.
Discussion about this post