Reynosa, Tam./ MEDIA HORA.-
Hugo Jofre, administrador del Consorcio Profesional Automotriz, S.A DE C.V. (COPASA), dio a conocer que desde el lunes pasado los trámites para importar autos están detenidos en esta ciudad fronteriza, debido a una supuesta caída del sistema.
“La Aduana local nos justificó, que si, en efecto hay un equipo caído que afecta a la ciudad de Reynosa y lo que estamos esperando es que nos den la luz verde para reactivarnos. Carlos Lucio nos comentó que están esperando instrucción del área central de planeación”, dijo el comerciante.
El importador de autos señaló que están parados en realizar los procesos correspondientes pero espera que de hoy a mañana el servicio se restablezca para desahogar los 500 trámites que quedan pendientes, más lo que se acumulen.
“Estamos trabajando conforme a lo que es la importación normal en cumplimiento y con las leyes. Lo único que yo veo un poquito mal de esto es que el SAT no ha informado a la ciudadanía que detenga los operativos, porque si usted tiene un carro americano o lo quiere nacionalizar, no lo puede hacer porque está parada la aduana”, señaló.
Respecto a los trámites de nacionalización que si se han hecho en los últimos días, que son los procedentes de la ciudad de Matamoros, aclaró nadie del vecino municipio ha tenido contacto con las comercializadoras de aquí o les ha solicitado apoyo.
“Hemos estado atentos a las noticias de Matamoros pero en parte de nosotros, del grupo de nosotros de comercializadores, no tenemos ningún contacto que nos hayan solicitado el apoyo por parte de matamoros y mucho menos que hayan pasado alrededor de mil 200 o mil 500 carros”, puntualizó.


