Reynosa, Tam.-
Elementos de la Policía Federal llevaron a cabo un operativo de revisión vehicular en el entronque de la carretera la Ribereña con el libramiento al puente internacional Anzaldúas, mismo que provocó temor entre la población que pensó que se trataba del decomiso de unidades “chocolates”.
Los hechos ocurrieron el día de ayer a las 12:30 horas, luego de que un grupo de elementos de la Policía Federal implementara un operativo de revisión vehicular en dicho tramo carretero.
El comandante en turno, que encabezó la revisión, señaló que solo estaban revisando que los conductores, no trasportaran armas, droga o algo que les impidiera transitar.
Por su parte el oficial declaró que no están decomisando unidades ya que eso no tiene autorizado y sólo el personal de Tránsito Local puede hacerlo.
Además señaló que el operativo no es fijo en un puesto de la ciudad, sino que está en diferentes partes de las arterias de la urbe y la tarde de ayer fue precisamente en la carretera ribereña.
Cabe señalar que dicha estrategia sirve para brindar mayor seguridad en esta ciudad y recuperar aquellas unidades que se han reportado como robo, tales como se ha logrado en días pasados, cuando recuperaron algunos camiones con reporte de robo, por la carretera a Monterrey.


