¿Qué pasó con aquellos del club de la melatonina?
Hace exactamente un año, comentábamos que el principal problema de salud, que seguramente ya deberían de estar enfrentando los funcionarios municipales salientes, principalmente en Matamoros y Nuevo Laredo donde los gobiernos entrantes eran de extracción panista, sería la pérdida de sueño o insomnio.
Y es que en aquel tiempo las declaraciones de malos manejos de los alcaldes salientes era de todos los días.
En pocas palabras se veían en la antesala del verdugo los alcaldes ALFONSO SÁNCHEZ GARZA de Matamoros y BENJAMÍN GALVÁN de Nuevo Laredo.
Tan sólo de pensar que se llegaran a presentar demandas penales por irregularidades, fraudes o desfalcos cometidos en los diferentes departamentos los ponía con los pelos de punta, y es que fue una opción que llegó a mencionar gente cercana a la administración azul en Matamoros.
En aquellos días los presidentes municipales panistas de Matamoros y Nuevo Laredo, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ y CARLOS CANTUROSAS respectivamente, se negaron a firmar las actas de entrega recepción tras detectar irregularidades en las finanzas de las anteriores administraciones.
La alcaldesa de Matamoros no firmó porque la deuda pública heredada era superior a lo dicho por su antecesor ALFONSO SÁNCHEZ GARZA.
Declaró en los primeros de octubre que a ella se le había asegurado que la deuda no superaría los 35 millones de pesos, sin embargo, las revisiones preliminares daban cuenta de más de 50 millones.
Pero también les afirmó que tiene conocimiento de buena fuente que se hicieron muchos movimientos financieros en el último mes, lo que desató suspicacia.
“No firmé el acta de entrega-recepción, le pedí al alcalde que me diera una prórroga de 10 días para revisar de manera detenida, independientemente que tenemos 60 días para hacer una auditoria”, dijo.
Mientras, el alcalde de Nuevo Laredo comentaba que solicitaría la comparecencia del ex tesorero y ex director de obras públicas del gobierno priista de BENJAMÍN GALVÁN para que le rindiera un informe detallado sobre inconsistencias detectadas en la entrega-recepción.
Lo que se recomendaba a los funcionarios salientes para que pudieran dormir era una o dos pastillas de 5 miligramos de melatonina al día.
A un año de todo esto nada pasó.
Creo que ALFONSO y BENJAMÍN ya no necesitan más de melatonina…
DICE VERO QUE SIEMPRE SÍ
La versión de que la presidenta del DIF en Matamoros, VERÓNICA SALAZAR, había decidido no buscar la candidatura del PAN para ir por la diputación federal el próximo año, tuvo un impacto importante en el círculo político de este municipio, pues esto quería decir que le quedaba abierto el camino a LUIS ALFREDO BIASI para ser el abanderado de este partido.
Sin embargo, a los pocos días la propia VERÓNICA en entrevista, aclara que aún está pensando si lanzarse como candidata a la diputación federal por el Partido Acción Nacional o no, pero señala que no quiere adelantarse a los tiempos, sobre todo porque en estos momentos tiene una responsabilidad muy importante que es estar al frente del Desarrollo Integral de la Familia.
Indicó que cada vez están más cerca los tiempos y al salir la convocatoria de su partido ella tendrá que tomar la decisión si participa o no en estas elecciones federales que habrán de llevarse a cabo el próximo 7 de Junio.
“Ya lo estoy pensando y lo estamos analizando, yo debo ser muy responsable en esta decisión, sé que ahorita estoy a cargo del DIF y es una responsabilidad muy seria. Pero no me descarto, ya que la intención sí la tengo”, comentó la panista.
Veremos qué sucede en un par de meses más, pues aún falta que el PAN defina si por Matamoros van a lanzar a una mujer o un hombre, pues ya sabe usted que por eso de la equidad de género, en los ocho distritos de Tamaulipas se tienen que designar cuatro hombres y cuatro mujeres.
Así que todo vendría a ser en automático, y no habría divisionismo entre los azules locales.
Porque si va una mujer por este distrito, esa sería VERÓNICA, y si es un hombre el designado sería LUIS ALFREDO BIASI, aunque en este caso se la podrían pelear distinguidos panistas como los diputados JUAN PATIÑO CRUZ y FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO SALAZAR…


