México, D.F.-
Más de tres mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) vigilarán las inmediaciones del estadio Azteca, con motivo del encuentro de futbol entre los equipos América y Pumas que se realizará este sábado 30 de agosto.
A las 14:00 horas, la SSPDF iniciará el operativo de vigilancia, seguridad y control vial para evitar la alteración al orden público, faltas administrativas, conflictos vehiculares y la comisión de ilícitos.
En la acción preventiva participarán uniformados adscritos a las Policías de Proximidad y Metropolitana, así como personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito y socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que estarán apoyados con 140 vehículos.
Durante el dispositivo se desarrollarán acciones preventivas en las vías de acceso e inmediaciones del estadio para evitar alteraciones al orden público, vandalismo y la comisión de delitos, todo ello dentro de un marco de respeto y legalidad de los derechos humanos.
Mientras que la Subsecretaría de Control de Tránsito se encargará de regular el flujo vehicular y evitar que los automóviles sean estacionados en lugares no autorizados que dificulten las funciones de los cuerpos policiales y pongan en riesgo la integridad física de los aficionados.
La SSPDF exhortó a los asistentes a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, no ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado.
Discussion about this post