Reynosa, Tam.- Al anunciar el próximo “Hambretón 2014”, el presidente Banco de Alimentos de Reynosa, Hugo Ramírez Mejía reconoció que en los dos últimos años no han logrado alcanzar la meta de recolección de 100 toneladas.
“Si trabajamos brazo con brazo podremos conseguir una meta de recaudación de más de 100 toneladas que desde hace dos años no hemos obtenido. Esa cantidad de alimentos no perecederos nos ayudaría a surtir durante tres meses a las familias necesitadas”, expresó.
En rueda de prensa, informaron que el 17 octubre se llevará a cabo un “boteo” por parte de los estudiantes de la Universidad del Atlántico y el 18 de octubre se realizará la colecta de alimentos no perecederos en la Plaza Niños Héroes.
“Iniciaremos con el boteo en diversos puntos de la ciudad y al día siguiente la colecta masiva con un actividades artísticas. Tenemos la esperanza de que van a mejorar los resultados este año, ya que la lista de espera es de más 2 mil personas que desean recibir ayuda”, indicó.
Por su parte una de las beneficiadas, la señora Leticia Corona Rodríguez, habitante de colonia Villas del Roble dijo que la despensa que adquiere semanalmente por 36 pesos en el Banco de Alimentos le permite brindarle una buena alimentación a sus hijos.
“Aportamos poco porque son varios productos los que nos brindan y que nos ayudan a que nuestros hijos tengan algo que comer”, comentó.
De la misma forma Maximina Rodríguez, vecina de la colonia Villa Florida, mencionó que los productos que les otorgan en la despensa son muy caros en el supermercado por lo que no pueden comprarlos.
“Es mucha apoyo el que nos dan porque vienen kilos de frijol, arroz, jugos, leche, azúcar y otros artículos que si quiéranos comprarlos en la tienda no nos alcanzaría el dinero”, precisó.
El Banco de Alimentos de Reynosa ayuda a más de 4 mil 200 familias de escasos recursos pero desean incrementar la cantidad de beneficiados por ello hacen el llamado a la población para que se sume a esta colecta.
A partir de este miércoles se podrán entregar sus donativos en especie en el Cbtis 7, Universidad del Atlántico, Universidad Tamaulipeca y en las oficinas del Banco de Alimentos.
Discussion about this post