Coacalco, Méx.-
El presidente Enrique Peña Nieto inauguró dos distribuidores viales en este municipio del Estado de México, los de Tultepec-Coacalco y Ecatepec-Coacalco.
Acompañado del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, el mandatario dijo que estas nuevas vías de comunicación se suman a los proyectos de infraestructura en carreteras que su gobierno proyecta para el bienestar de la ciudadanía.
El presidente Peña Nieto explicó que su gobierno trabaja junto al mexiquense en proyectos del sistema de transporte masivo, por lo que habrá nueva obras que buscan beneficiar a la ciudadanía.
Explicó que a raíz de las reformas constitucionales aprobadas por el Congreso, la gente comenzará a ver resultados en todos los ámbitos.
“Todo esto está generando mayor calidad de vida. Y como ustedes saben y aquí lo comparto nuevamente, el gobierno, junto con las distintas fuerzas políticas, de todos los órdenes, decidimos hacer reformas estructurales, que hemos agotado, y que hoy trabajamos para que los beneficios que proyectan, que están plasmados en las distintas leyes, así como en distintos ordenamientos legales, ahora se traduzcan en beneficios”, dijo el Ejecutivo.
¿Y por qué hicimos las reformas?, preguntó el Presidente de la República, “porque advertíamos algo: si queríamos mover a México, si deseábamos que se moviera para acelerar su paso hacia un mayor progreso y un mayor desarrollo, era fundamental hacer distintas las cosas; tener un mejor andamiaje jurídico, un nuevo marco legal que permitiera acelerar nuestro crecimiento e impulsar desarrollo.
“De seguir haciendo lo mismo que se venía haciendo anteriormente, el resultado ya sabíamos cuál iba a ser: seguir en la misma forma, con un crecimiento muy bajo, sin la posibilidad de generar más empleos para más jóvenes que hoy los están demandando (…) y eso obligaba a encontrar mecanismos que permitieran que el país tuviera mayor crecimiento económico y mayor desarrollo”, insistió.
En ese sentido, subrayó que tiene muy clara la misión y la encomienda que la mayoría de los mexicanos le ha confiado.
Costos y beneficios
El gobernador Ávila dijo que esta obra de más de 248 millones de pesos aliviará en forma considerable el tránsito vehicular en esta región, una de las más pobladas del país, y especialmente del Estado de México.
Invitó al presidente Enrique Peña Nieto a inaugurar en los próximos días el Mexibús 2, que brindará servicio desde Ecatepec, pasará por Coacalco, por Tultitlán y por Cuautitlán Izcalli.
Respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de la México, anunció la donación de 900 hectáreas para el proyecto.
Beneficio por aeropuerto
El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, coincidió en que esta región también se verá beneficiada por el nuevo proyecto del aeropuerto, pues fortalece la conectividad de esta zona, esencial para un transporte rápido y seguro de personas y mercancías, así como para la próxima circulación del transporte articulado, Mexibús 2.
En adición a estas obras, agregó que debe considerarse el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez, que se ubicará en terrenos propiedad del gobierno federal.
Reunión con Nueva Alianza
Por la tarde, el Presidente recibió en Los Pinos a la dirigencia del Partido Nueva Alianza, encabezada por su líder reelecto, Luis Castro.
El dirigente del Panal informó que comieron con el mandatario, quien les expresó su reconocimiento por el respaldo para aprobar las reformas estructurales.
Castro dijo que el Panal pugna por la consolidación de las reformas.
Discussion about this post