México, D.F.-
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que la reunión programada para este viernes con el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, no se llevará a cabo hasta en tanto no existan las condiciones necesarias para un diálogo respetuoso y constructivo.
El conflicto entre la Federación y el gobierno local escaló esta semana luego de que Guillermo Padrés exigió la destitución de los representantes federales por considerar negligencia en la situación del derrame al Río Sonora; el gobierno por su parte, demandó al gobernador respetar la ley y conducirse con respeto.
Gobernación informó mediante un comunicado que al término de una reunión de trabajo con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, el encargado de la política interior del país dijo que si bien en días pasados se había acordado una reunión, “hoy estamos en una circunstancia diferente”.
Osorio Chong apuntó que los señalamientos, que sin sustento alguno ha hecho el mandatario sonorense, obligan a que dicha reunión se lleve a cabo en otro momento.
Exhortó al gobierno del estado y a sus funcionarios a que se conduzcan con el mismo respeto y actitud constructiva que ha mostrado el Gobierno de la República.
El secretario Osorio Chong destacó que “el Gobierno de la República está haciendo lo que le corresponde y confío en que el gobierno de ese estado haga lo propio”.
Discussion about this post