México, D.F.-
El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió la tarde de este jueves las 2.5 millones de firmas recabadas por el Partido Acción Nacional (PAN) para respaldar una consulta popular sobre el salario mínimo.
La documentación llegó al INE en 68 paquetes remitidos por la Cámara de Diputados y seguirá el mismo curso que las firmas reunidas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mismas que primero son certificadas por notario público para luego proceder a la verificación de los datos de los firmantes y validación de las rúbricas.
Según los criterios aprobados este miércoles por el INE, la fecha de corte del listado nominal de electores para considerar cumplido el requisito de 2 % de firmas reunidas, fue fijada al 14 de marzo pasado.
Por tanto, ese porcentaje se verá satisfecho con la presentación de 1 millón 540 mil firmas de apoyo a una consulta.
Hasta la tarde de este jueves sólo faltaría que el PRI, partido que promueve una consulta sobre reducción de legisladores plurinominales, haga llegar sus firmas a la Cámara de Diputados, para que ésta las remita al INE.
Discussion about this post