México, D.F.-
El Presidente Enrique Peña Nieto presentará hoy viernes las nuevas reglas de operación que permiten la eliminación de restricciones en el uso de dólares en efectivo en la región fronteriza.
En Reynosa, Tamaulipas, el Ejecutivo Federal firmará el decreto mediante el cual desaparecerá la restricción en el uso de dólares en efectivo en la zona fronteriza, que entró en vigor en 2010, cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estableció un límite de 7 mil dólares mensuales en las operaciones con dólares en efectivo para personas morales, con actividades en la franja fronteriza.
Actualmente se tiene como límite para hacer depósitos de dólares en efectivo en instituciones bancarias, hasta los 14 mil, en tanto que en compras que realice el consumidor en general su monto no puede exceder los 250 dólares.
Peña Nieto anunciará las nuevas reglas de operación para este esquema, acompañado del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray.
En un análisis elaborado por el Colegio de la Frontera Norte (Colef), la medida impuesta en 2010, además de perjudicar a las empresas con pérdidas de hasta 10% en sus ingresos, generó un aumento en el desempleo de hasta 1%.
Discussion about this post