México, D.F.-
¡Viva México! es el grito que los mexicanos darán la noche del próximo 15 de septiembre, por lo que algunos necesitan “calentar” garganta con un buen tequila y para ello recurren al llamado “robo hormiga”.
“En el mes de septiembre las bebidas alcohólicas son los productos más buscados por los amantes de lo ajeno, y para curarse de los malestares el omeprazol y las sopas de pasta ocupan los primeros lugares en mercancía robada”, aseguró Karina Soriano, gerente legal de Alto México, empresa dedicada a disuadir y prevenir el robo hormiga en supermercados, tiendas departamentales y especializadas.
En entrevista, Soriano precisó que “el tequila ocupa 53% del robo en bebidas embriagantes, seguido del brandy con 27%”. Detalló que este tipo de ilícitos se registran con mayor frecuencia en la delegación Gustavo A. Madero, en el Distrito Federal, y en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan, en el Estado de México.
De acuerdo con la firma, “82% de las personas que hurtan las bebidas alcohólicas son hombres y las mujeres el 18% restante, las edades por igual entre los 29 y 43 años, y los horarios en los que más se presentan los hurtos en general son entre las 11:00 y las 17:00 horas, en los días entre el 10 y el 16 de septiembre”.
Los indicadores dan cuenta de que los ladrones ocultan lo robado en carriolas, mochilas o bolsas de mano, aprovechando la gran afluencia de gente que hay dentro de las tiendas y así poder cometer los delitos sin la preocupación de ser atrapados, por tratarse de cosas pequeñas, las cuales generan una pérdida de 14 mil millones de pesos cada año.
Antecedentes
Alto México es una empresa 100% mexicana dedicada a brindar soluciones integrales para prevenir, disminuir y actuar frente a los delitos patrimoniales, principalmente dentro del sector del retail [supermercados], mediante un modelo único de Cero Tolerancia frente a las malas prácticas.
Opera en Chile, Colombia, España y México. En este país tiene dos años y ocho meses de operación y ha logrado disminuir el problema del robo hormiga y la merma con sus clientes actuales. Su operación está presente en el DF, Estado de México y en este mes extenderá su labor a Monterrey, Nuevo León.
Actualmente tiene presencia en más de 600 supermercados que cuentan con su logo, que con intención disuasiva tiene la leyenda “Alto México, no robes”.
Discussion about this post