Cd. Victoria, Tam.- Los distribuidores de autos estiman un incremento en sus ventas hasta de un 25 por ciento durante el próximo mes de diciembre.
Arturo López Garza, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en Tamaulipas, no pudo precisar el número de unidades que se prevé vender durante esa temporada en la que dijo anualmente se obtienen buenas ventas.
“Al mes de diciembre tenemos unas estadísticas que va a subir, lógicamente va a tener un aumento del vehículo al mes de diciembre, comparativo del 2013 con el 2014”.
Precisó que los vehículos con más demandas son los de tamaños medianos y chicos mientras que los vehículos grandes no han tenido mucha penetración.
“En los vehículos grandes estamos hablando que la venda bajo un 50 por ciento y ese número fue porque nos afectó la inseguridad ya no se vende mucho, pero ha habido mucha demanda con los vehículos chicos y medianos de todas las marcas”.
No obstante comentó que el sector automotriz continúa trabajando para seguir dando trabajo a los tamaulipecos a través de las 70 agencias automotrices.
Dijo que en lo que va del año no se ha cerrado ninguna agencia ni tampoco han tenido la necesidad de despedir a sus empleados.
Agregó que las distribuidoras de automóviles de la entidad buscar incrementar sus ventas a través de financiamientos y dando más facilidades a sus clientes para que adquieran sus unidades motrices.
“Por eso la gente en lugar de comprar un vehículo americano, utiliza ese dinero para dar el enganche para una nueva unidad”.
ENTÉRATE
Con la inseguridad bajó la demanda de las Suburban, Expedition y en Tamaulipas.
Discussion about this post