México, D.F.-
La web Pastebin, que permite a sus usuarios subir pequeños textos, generalmente ejemplos de código fuente, para que estén visibles al público en general recibió un post anónimo en el que se mencionaba la contraseña de 400 personas.
En creador de dicho post mencionó que cuenta con casi siete millones de datos más y que se trata de cuentas de Dropbox y conmina a los lectores a hacer donaciones con bitcoins a cambio de seguir publicando esta información sensible. Las direcciones de correo publicadas son de servidores como Yahoo, Gmail o Hotmail.
Por su parte, el servicio de almacenamiento en la nube afirma en su blog, que no ha sido “hackeado” y que los nombres y passwords publicados han sido robados de otros servicios creados por terceros que piden estos datos.
Pero ante cualquier eventualidad, Dropbox ha solicitado a los usuarios que no repitan contraseñas en distintas cuentas para evitar estos problemas. Afirman que están trabajando para controlar y bloquear aquellas cuentas que tengan intentos repetidos y “sospechosos” de entrada al servidor.
Discussion about this post