México, D.F.- Hoy, la batalla en la cancha del Estadio Morelos es por la vida en el Máximo Circuito del futbol mexicano.
Morelia intentará aprovechar su localía para conseguir su segundo triunfo del Torneo Apertura 2014 de Liga MX, al recibir a Veracruz, que saldrá con la meta de sumar para mejorar su lugar en la tabla de porcentajes.
En el juego con el que arrancará la fecha 13, y tras la pausa por los partidos de la Selección Mexicana ante Honduras y Panamá, Erick Yair Miranda Galindo dará el silbatazo inicial a las 19:30 horas en el estadio Morelos.
Bajo la tutela de José Guadalupe Cruz, quien los guió a derrotar a Universidad de Guadalajara 2-1 en la jornada 10, Monarcas saltará a la cancha con el objetivo de conseguir la victoria en casa.
Los michoacanos buscarán ese segundo triunfo para iniciar una reacción que los ayude a salir del sótano general, donde se ubican con apenas siete puntos cosechados de 36 disputados.
Veracruz no canta mal las rancheras, porque marcha en la décimo quinta posición general, con 11 unidades, todavía con posibilidades de un cierre positivo que pudiera meterlo a la lucha por la calificación a la liguilla, aunque su prioridad es salvarse.
Se ubica en el antepenúltimo sitio de la tabla de porcentajes por el no descenso, con cociente de 1.0217, tras contabilizar 47 puntos en 46 partidos, sólo por encima del Puebla (1.0125) y de Universidad de Guadalajara (0.8333).
En el segundo juego, estancado en la irregularidad, Tijuana recibe hoy a un Querétaro, que con Ronaldinho cayó en un bache, del cual quiere salir para volver a zona de clasificación del Apertura 2014.
Poca evolución exhibe Xolos en resultados desde la llegada de Daniel Guzmán a la dirección técnica, a partir de la jornada ocho, al contar con una victoria, tres empates y una derrota.
El “Travieso” Guzmán recibió al conjunto fronterizo en lugar 13 de la clasificación general y sólo ha ganado un escalón, aunque tiene la puerta abierta para la liguilla, pero debe vencer mañana para ser serio candidato a asistir a la “fiesta grande”.
Del otro lado de la cancha, Gallos Blancos destelló en su primer partido con su figura, el brasileño Ronaldinho, al golear a domicilio a Chivas de Guadalajara por 4-1.
El árbitro Óscar Macías Romo dará el silbatazo inicial de este encuentro a las 19:30 horas locales (21:30 del centro del país), con asistencia de Juan Joel Rangel y Jimmy Acosta sobre la cancha del estadio Caliente.