Reynosa, Tam./MEDIA HORA.- Cerca de 15 millones de usuarios espera Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) durante el operativo “Paisano”, informó el delegado regional, Marcos Olivares Olvera.
“Es el periodo de mayor afluencia, estamos esperando más de 2 millones de vehículos y más de un millón de peatones, pero creemos que esta cifra se pudiera superar con el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno”, indicó durante el arranque de actividades.
En la reunión participaron el Instituto Nacional de Migración, Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Cruz Roja, Sistema DIF Reynosa, el Ayuntamiento, la Coordinación de Protección Civil, entre otras dependencias.
El funcionario resaltó que más de 300 empleados de CAPUFE se encuentran capacitados para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar.
“Es importante recordar a los automovilistas y peatones que pueden utilizar el número de emergencia 074 para recibir asistencia vehicular o información para la planeación de sus viajes”, recomendó.
Olivares Olvera añadió que dicho operativo inició esta semana y concluirá la primera quincena de enero del 2015.
“Desde Acuña, Coahuila hasta Matamoros, Tamaulipas se mantendrá vigilancia con la Policía Federal y los Ángeles Verdes a fin de prestarle auxilio y seguridad a los usuarios de carreteras y puentes internacionales”, puntualizó.