Matamoros, Tam./MEDIA HORA.- El Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros lanzó un llamado mediante su página de Facebook donde exige a las autoridades competentes investigar a fondo el presunto secuestro de la doctora María del Rosario Fuentes.
El escueto comunicado del Consulado General señala además que el gobierno de los Estados Unidos apoya la libertad de expresión en el noreste de México y en todo el mundo y el plagio de la doctora María del Rosario es una clara violación a los derechos universales.
Asimismo explica que el gobierno de Estados Unidos está comprometido para promover la paz y la seguridad en Tamaulipas y sobre todo defender la libertad de expresión
El Consulado General también asegura que la doctora María del Rosario también era una aguerrida periodista ciudadana, que muchos la conocían con el apodo de la “Muit” tanto en las redes sociales o con la aplicación Zello.
Del mismo modo informan que seguirán apoyando a los periodistas tradicionales y periodistas ciudadanos de Tamaulipas en su esfuerzo por servir a las comunidades.
Como se recordará la semana pasada el caso de la doctora estremeció a las redes sociales, luego de que en su propia cuenta de Twiter subieran comentarios en torno a su supuesto plagio.
Eso provoca una “estampida”, ya que el mensaje que subieron sus plagiarios amenazaba a los tuiteros y los exhortaba a que abandonaran sus cuentas, o podrían correr la misma suerte que la doctora que era ampliamente conocida en las redes sociales como la “Muit3”.
Cabe señalar que el aviso del Consulado General llevaba como “Hashtag” o dirigido a “#Miut3” y a la página donde la doctora colaboraba “#reynosafollow”.