Reynosa, Tam./MEDIA HORA.- En uno de los partidos más emotivos de Correcaminos Norte en esta temporada, los de casa lograron la victoria agónica de 13-10 sobre los Potros Salvajes de la UAEM, en la última jugada con una patada de oro de tres puntos que convirtió en un verdadero manicomio el “Bufalódromo” José Ma. Leal Gutiérrez.
Los naranjas dejaron constancia de su avance deportivo en la ONEFA en este juego al filo de la navaja que pudo haber ganado cualquiera de los dos.
Los de Reynosa demostraron más madurez y como auténticos cazadores se llevaron el triunfo y los universitarios lo festejaron como si fuera el Campeonato.
En el bando contrario, silencio total de los Potros, quienes terminaron domados y vencidos por los Correcaminos Norte, que se meten de lleno a la lucha por llegar a los playoffs.
El partido en la primera mitad fue de los defensivos, quienes impusieron condiciones, los de la Universidad Autónoma de Tamaulipas logran la primera anotación en el segundo cuarto en jugada personal de Antonio Álvarez, quien se lanza como auténtica flecha viviente entre la defensa visitante para cruzar las diagonales del emparrillado para los primeros seis puntos.
El punto extra es bueno de Luis Cerda, terminando el marcador parcial en 7-0 favor del equipo de Reynosa.
Lo mejor estaba por venir en la parte complementaria, los Potros relinchan y anotan 10 puntos que ponen en aprietos a los anfitriones que no se achican, al contrario demostraron mucha seguridad.
El pateador de los Correcaminos Norte, Luis Cerda, se viste de héroe al anotar en dos ocasiones gol de campo, este último en tiempo extra de 32 yardas, que deja a los de Reynosa en una gran posición como cuarto lugar.
Faltan tres partidos: este sábado en Querétaro, posteriormente ante los Lobos de la UAC en juego pendiente es un Clásico, y cierran en casa ante los Pumas de Acatlán, equipo difícil más no imposible de vencer.
Con dos juegos que gane de los tres está en la frontera de los playoffs, algo insólito para los de Reynosa que buscan estar en esa Fiesta en sus primeros cinco años de fundado, no es fácil pero tampoco difícil de lograr.