Cd. Victoria, Tam.- Juan García Guerrero asegura que cuenta con la mayoría de los votos de los consejeros del Partido Acción Nacional por lo que podría ser el candidato de unidad para presidir el Comité Directivo Estatal.
En entrevista en el marco de la sesión extraordinaria en la que se eligió a la Comisión Organizadora Electoral para la renovación del Comité Directivo Estatal, sostuvo que de manera individual lo que está buscando es que se fortalezca el PAN en Tamaulipas.
“Creo que ahorita se va a dar el paso para ganar la gubernatura que no es nada sencillo pero yo creo que si logramos la posibilidad de tener un presidente que no solamente sume sino que multiplique la confianza del electorado tamaulipeco”.
García Guerrero dejó entrever que él es el candidato idóneo para presidir la dirigencia estatal del partido albiazul y sostuvo que cuenta con el trabajo suficiente para poder acceder al cargo directivo.
“Yo considero que he trabajado siempre para buscar siempre el trabajo en equipo, en unidad y sobre todo en un proyecto que no solamente sea hacia adentro del partido sino que sea hacia afuera también”.
El también ex aspirante a la alcaldía capitalina aseguró que ya cuenta con el respaldo de la senadora Maki Ortiz así como de los alcaldes de Nuevo Laredo y Matamoros, Carlos Enrique Cantú Rosas Villarreal y Norma Leticia Vázquez Salazar, respectivamente, de quienes dijo ya le ratificaron su apoyo.
No obstante señaló que habría de consensarlo, porque todos en un momento dado, están en posibilidad de ser candidatos y sentarse en una mesa de diálogo para poder acordarlo.
“Ya está muy avanzado el trabajo, se ha hecho la propuesta, se ha hecho el consenso y posiblemente se pueda lograr”, estableció.
Dijo que serán alrededor de siete mil 500 panistas los que habrán de llevar a cabo la mencionada elección y si se logra consensar habría posibilidad de lograr un candidato de unidad.
“Creo que sí logramos consensar entre los grupos, los municipios, los alcaldes municipales, los diputados y los senadores se puede lograr”.
En cuanto a la posibilidad de que otros militantes busquen la dirigencia, como en el caso del ex alcalde de Xicoténcatl, César Verástegui Ostos.
“Estamos buscando un presidente fuerte, fortalecido, con capacidad y con experiencia en el manejo del reglamento, estatutos y sobre todo de honestidad y transparencia es lo que se quiere, que en un momento dado puedan dar confianza en que la gente puedan votar por él”, puntualizó.
ENTÉRATE
Serán casi siete mil 500 panistas quienes participarán en la elección y si se logra consensar, habría posibilidad de lograr un candidato de unidad.