Reynosa, Tamps. /Abril 2.-
Agentes de la Aduana y Protección Fronteriza, en el cruce Reynosa-Hidalgo, Texas, aseguraron
más de 60 kilos de marihuana y 600 gramos de cocaína, al detener a dos mujeres que pretendían internarlos a Estados Unidos.
La Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) señaló en un comunicado, que la droga decomisada recientemente en dos acciones diferentes en dicho cruce fronterizo, tiene un valor superior a los 200 mil dólares en el mercado negro.
Explica que el primer aseguramiento se logró el arresto de una mujer originaria de Filadelfia, identificada como Tara Resto, de 22 años de edad, quien pretendía ingresar hacia Estados Unidos a pie.
Al llegar al punto de revisión, los agentes federales notaron un movimiento anormal a la altura del abdomen cuando caminaba, por lo que fue sometida a una revisión más minuciosa, en donde le detectaron seis paquetes de cocaína entre su ropa interior, cuyo valor asciende a unos 50 mil dólares.
Elementos estadunidenses del CBP refieren que el segundo decomiso se logró en el mismo puente fronterizo en el área de cruce de vehículos, en donde se detectó que una camioneta tipo Jeep 1996,
marca Cherokee, mostraba algunas inconsistencias.
Al llegar al punto de revisión migratoria, la conductora de la unidad fue enviada a una segunda revisión, debido al nerviosismo que mostró al momento de ser interrogada por los agentes federales.
Mencionan que a través del equipo de rayos X descubrieron que la conductora transportaba entre los neumáticos un total de 32 paquetes de marihuana cuyo peso arrojo 60 kilos, con un valor superior a los 150 mil dólares en el mercado.
La conductora de la camioneta tipo Jeep fue identificada como Mayela Judith Rocha Ríos, de 38 años de edad, y de nacionalidad mexicana.
Ambas mujeres, la droga y el vehículo decomisados fueron puestos a disposición del juez federal del condado, a fin de que de seguimiento a las investigaciones y se deslinden responsabilidades.
Discussion about this post