Monterrey, N.L. / Abril 2.-
Con el estreno de el musical “Los Productores” ayer miércoles por la noche, se demostró que no es necesario viajar a Nueva York para presenciar espectáculos de calidad de Broadway, porque ahora se pueden disfrutar desde aquí.
La ubicación del Teatro de las Bellas Artes del Centro Convex, no es propiamente similar al complejo de teatros neoyorquino, pero dentro del recinto, se respiró un ambiente muy “ad hoc” a la puesta.
Luis Donaldo Colosio Riojas, el productor ejecutivo de “Los Productores” estuvo supervisando detalles hasta una hora antes de la función y al final se mostró orgulloso del resultado que todo el equipo de Musicology Entertaiment logró con el clásico de Mel Brooks.
Y es que la conjugación de todos los elementos indispensables para un buen montaje, fue apreciada en esta producción que fue posible gracias al acuerdo que la empresa Musicology hizo con MTI Theater International.
En cuanto al elenco, encabezado por el primer actor Mauricio Herrera- quien acudió sólo como espectador debido a un problema de salud que le impidió salir a escena- fue una acertada selección, ya que cada actor-cantante y bailarín, le imprimió un sello particular a su personaje respetando el perfil de los originales.
Hugo Garza Leal y José Andrés Mojica en los roles de Max Bialistock y Leo Bloom respectivamente, hicieron una excelente mancuerna como los productores de una obra que para su beneficio debía estar destinada al fracaso, pero que en el azaroso mundo del teatro, resultó ser un gran éxito en taquilla.
En los papeles secundarios, destaca Renán Moreno interpretando al director Roger De Bris, quien junto con Gianni Constantini su asistente y pareja sentimental de nombre Carmen Ghia, le pusieron más “sal y pimienta” a la ya de por sí divertida historia, dirigida por Marco Mendoza y producida también por Alicia Vázquez.
Liliana Escobar, quien lleva el protagónico femenino, se luce como Ulla, una extranjera aspirante a actriz que cumple a la perfección el prototipo de “rubia tonta” que abunda en el show business norteamericano, mientras que Walther Cantú convence al darle vida al escritor alemán Franz Liebkin, quien dedica una obra a Hitler.
La orquesta ocupa un lugar primordial, pues además está en perfecta coordinación con los 21 números de los que se compone el musical, cuya duración es de dos horas y 20 minutos.
La escenografía es impecable y el diseño de vestuario complementó todo el glamour del espectáculo, al que asistieron algunas personalidades del medio artístico y político de la localidad, y entre ellos destacó la presencia del Gobernador del Estado José Natividad González Parás y su esposa Cristina Maíz de González.
Cabe mencionar que Alberto Benitta alternará funciones como Roger de Bris y en caso necesario Evelyn Villarreal será Ulla, Jorge Rodríguez Tueme encarnará a Franz, Gianni Constantini interpretará a Leo y Juan Carlos Paz a Carmen Ghia.
El Teatro de las Bellas Artes del Centro CONVEX se vistió de gala al albergar toda una compañía que marca un precedente en la historia del teatro en esta ciudad.
Discussion about this post