Cd. Victoria, Tam.- Villagrán y Mainero se unieron al clamor, al reclamo de justicia que urgen las familias de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, aquel fatídico 26 de septiembre, cuando policías municipales dispararon indiscriminadamente contra los alumnos que viajaban en un autobús.
Las alcaldesas Brenda Magally Rodríguez Muñoz y Lázara Nelly González Aguilar de Villagrán y Mainero, respectivamente, se unieron al reclamo general de un país que se siente agraviado por los citados acontecimientos.
En punto de las 9 de la mañana en la escuela secundaria del municipio de Villagrán se dio inicio con la marcha donde más de 700 personas caminaron hasta la explanada del Palacio Municipal, todas ellas encabezadas por la presidenta municipal, Brenda Magally Rodríguez Muñoz.
Con pancartas alusivas al reclamo que se ha generalizado por todo el país, las personas se manifestaron pacíficamente.
Reclamaron justicia y la aparición con vida de los estudiantes que fueron secuestrados por los policías de Ayotzinapa obedeciendo órdenes de su alcalde.
En Mainero, la alcaldesa Lazara Nelly González Aguilar, enfundada en vestimenta blanca al igual que las más de 600 personas que marcharon, culpó a los gobiernos del PRI por toda ola de violencia que se ha desatado en el país.
Culpó a los actores políticos, una parte de la prensa y a las autoridades federales porque dijo, en los pasados años culpaban siempre al gobierno del PAN cuando de buscar culpables se trataba y ahora que gobierna el PRI, resulta que las culpas llegan solamente hasta el gobernador y el alcalde que no son priistas.
Subrayó que no le gustan las injusticias, por eso el reclamo y por eso señaló, estoy del lado de ustedes, del lado de la gente.
González Aguilar señaló que “espero que no sea la primera ni la última manifestación que hagamos en este municipio, que ésta sea la primera de muchas donde nos podamos organizar y expresar nuestra indignación y nuestros sentimientos”. (Rafael Lazo Rodríguez)
Discussion about this post