México, D.F.-
El uruguayo Luis Suárez, del Barcelona, detalló en su libro “Crossing the line, My Story”, el caso de racismo que tuvo con el francés Patrice Evra, entonces jugador del Manchester United, cuando ambos militaban en la Liga Premier.
El charrúa, ex jugador del Liverpool, abordó la connotación que se le dio a la palabra “negro” con la que señaló al defensa galo en el 2011.
“La palabra negro se malinterpretó”. Manifestó que el significado en inglés es muy diferente al español: “El concepto es distinto en inglés y en español, en castellano muchas veces empleamos términos como flaco, rubio, gordo, para hablarle a alguien”.
También argumentó que la discusión con el francés, actual jugador de la Juventus, fue porque: “Evra me preguntó por qué lo había golpeado, algo hipócrita cuando un defensa se pasa todo el partido golpeándote”.
Sin embargo, Suárez expresó la tristeza que pasó por ese acontecimiento, ya que es una etiqueta injusta con la que tendrá que batallar.
“No soy racista. Estoy triste y enfadado cada vez que pienso que eso será un estigma que tal vez vaya a acompañarse para siempre”, lamentó.
Discussion about this post