Querétaro, Qro.-
Este año, Nestlé invertirá 270 millones de dólares en México y para 2015 inyectará otros 310 millones de dólares, dentro de su plan de inversión de mil millones de dólares para el periodo de 2014 a 2018, recursos destinados para construir dos plantas de producción y mejoras en diferentes áreas del negocio, dijo Marcelo Melchior, director general de Nestlé México.
“Las inversiones están caminando, tenemos avance de 75% en la planta nueva de alimentos para mascotas y estamos en los fundamentos de la fábrica de fórmulas infantiles en Jalisco con un 20% de avance; vamos bien en todos los rubros, el más reciente fue la inauguración de una planta de leches ‘Cero Agua’ con una inversión de 200 millones de pesos”, precisó.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo de Nestlé detalló que la inversión ejercida representa 58% de los recursos planeados para el país, por lo que la puesta en marcha de ambas plantas podría anticiparse de mantenerse el ritmo actual, lo cual es un logro en medio de un clima de negocios retador.
“Hay pedidos de máquinas e inversiones en construcción que se están dando; el avance está dentro de lo previsto y puede ser que terminemos antes. La planta de fórmulas infantiles marcará la pauta, porque tiene tecnologías nuevas que deberán probarse hasta que la producción esté 100% funcionando”, agregó.
El directivo consideró que los niveles de crecimiento del negocio de la compañía suiza en México tendrán una tendencia positiva en los próximos años, por la expectativa de crecimiento para la economía mexicana ante la aprobación de las reformas estructurales y la mejora en el consumo interno.
“Es un año retador, tenemos que esforzarnos mucho y adaptarnos a la situación actual; nosotros ajustamos nuestros planes y actividades en función de las ventas, y aunque ahora no puedo dar cifras este año hemos tenido que adaptarnos en marketing, puntos de venta, de una manera distinta a lo que hicimos en años anteriores”, reconoció.
Sobre el impacto en la compañía respecto a la seguridad y protestas, Melchior aseguró que estos problema no han generado ninguna afectación en sus centros de distribuciones o en los complejos industriales, aunque han buscado proteger a sus empleados y equipo de reparto.
“Tomamos mucho cuidado, por ejemplo, en las áreas donde sabemos que habrán manifestaciones o algún problema no dejamos salir a nuestra fuerza de venta, tomamos cuidado de los camiones para no exponerlos, pero no se están afectando los planes que tenemos con México y vemos un potencial de largo plazo”, resaltó.
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