‘Que ni siquiera tu presidente es capaz de poner orden, duele’: Eugenio Derbez

Últimas Noticias

México, D.F.-
El comediante mexicano Eugenio Derbez se unió este lunes a las voces de personajes de la farándula que lanzan críticas por el caso de los estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.

Derbez habló para “Al Punto”, el programa de la cadena Univision que es conducido por el periodista Jorge Ramos.

Ramos le preguntó al actor: “¿Cómo ha reaccionado el gobierno de México ante la desaparición de 43 estudiantes? ¿Cómo ves lo que está pasando?”.

A lo que Derbez, con el monumento del Ángel de la Independencia a su espalda, respondió:
“Como mexicano me duele terriblemente porque Ayotzinapa creo que es la punta del iceberg es un ‘ya basta’, quizá es un pretexto para decirle al gobierno ‘hasta aquí llegamos’ ya no podemos aceptar una muerte más”.

El actor también dijo que como mexicano le da vergüenza la corrupción en el caso.
“Esto sucede porque hay corrupción a todos los niveles”, puntualizó Derbez.

“Ya sabemos quién es, ya se sabe quiénes son, el gobierno está involucrado y no hace nada para detenerlo, eso es lo peor de todo, lo peor de todo es la impunidad y el tener un país donde te das cuenta que ni siquiera tu presidente es capaz de poner orden, duele y duele mucho”.

La semana pasada, en la entrega de los Premios Fénix, en donde también estuvo Eugenio para recoger un premio a su película “No se aceptan devoluciones”, integrantes de la comunidad cinematográfica de México y España también se manifestaron por el caso Ayotzinapa.

Los Tigres del Norte, Lila Downs, Daniel Giménez Cacho, Caifanes Maná, entre otros, también han manifestado su exigencia de justicia y solidaridad con los familiares.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -