Ya basta, dicen padres de los estudiantes desaparecidos

Últimas Noticias

Tixtla, Gro.-
“Ya basta, están acabando con la paciencia de los padres de familia y jugando con el dolor de los mismos”, exigieron estudiantes de Ayotzinapa y familiares de los 43 normalistas desaparecidos al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Ello luego de que este lunes los familiares tuvieran una reunión que consideraron “infructuosa” con autoridades del gobierno federal encabezados por el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda; el vocero presidencial Eduardo Sánchez, y el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rúbido.

La reunión que se llevó a cabo en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en Chilpancingo, Guerrero, duró casi tres horas, pero ante la escasa información los padres decidieron retirarse del encuentro.

En conferencia de prensa, en la normal rural Isidro Burgos, Omar García, representante de los estudiantes, acusó que la administración del presidente Peña Nieto envió a funcionarios de segundo nivel.

“Hemos tenido una audiencia con funcionarios del gobierno federal en la cual se iba a establecer la comisión mixta para la búsqueda de nuestros compañeros en vida. Sin embargo, ha ocurrido que en lugar de avanzar hemos tenido que retroceder”, dijo.

En contraste, la Secretaría de Gobernación informó más tarde que junto con los familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa instalaron la comisión mixta de seguimiento e información, con el propósito de establecer mecanismos ágiles que proporcionen información a padres, estudiantes, abogados y representantes de organizaciones civiles, con el fin de respetar su derecho de colaborar con la investigación.

La Segob estableció que el órgano está conformado por los padres de familia, alumnos de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos y organizaciones civiles, así como miembros del gobierno federal.

El pasado miércoles, padres de familia y alumnos de la normal sostuvieron un encuentro de más de cinco horas con el presidente Enrique Peña Nieto, quien se comprometió a que no habría impunidad en este caso.

Bernabé Adán, padre de uno de los 43 desaparecidos, comentó que para ellos este tiempo ha sido muy doloroso. “Al presidente Enrique Peña Nieto le pedimos que nos diga si no va a poder con este tema porque nosotros estamos dispuestos a pasar a otros métodos para encontrar a nuestros hijos”, expresó.

Al gobernador interino, Rogelio Ortega, le exigieron que antes de convocar a una marcha por la paz, programada para este miércoles, encuentre con vida a los estudiantes normalistas. Además, aseguraron que no recibirán ningún apoyo tanto en especie como económico de su gobierno.

Felipe de la Cruz, otro de los padres, dijo que han llegado al límite de la tolerancia. “Hoy nos salen con funcionarios de bajo nivel, y eso fue el enojo mayor de los padres de familia en la cuestión que no hay seriedad, no vamos a permitir que sigan con el simulacro de buscar sin encontrar a nadie, porque si no nos iremos hasta las últimas consecuencias”, expresó.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -