Cd. Victoria, Tam.-
Como parte de las actividades del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, (SET) inició la primera fase de la brigada optométrica de diagnóstico fino correspondiente al ciclo escolar 2014-2015.
La Coordinadora Estatal del Programa, Juana María Mata García señaló que ya dio inicio el examen y hasta el 12 de Diciembre, optometristas asignados por la Dirección General del Programa, examinarán a 24 mil alumnos de escuelas públicas del nivel de primaria.
“La Brigada se realiza en 10 municipios para diagnosticar problemas de agudeza visual en los alumnos”, señaló.
El resto de los municipios, serán atendidos durante la Segunda Fase del Diagnóstico Fino, misma que se llevará a cabo durante los meses de febrero y marzo de 2015.
La Coordinadora Estatal del Programa, explicó que la meta para el ciclo escolar 2014-2015 es entregar 23 mil anteojos.
“Ver Bien para Aprender Mejor” dentro del Plan Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, tiene como uno de sus principales objetivos evitar la deserción escolar causada por problemas de discapacidad visual.
Mata García destacó que el programa ha tenido un impacto favorable en la educación al donar anteojos de calidad y proporcionar condiciones de equidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, “cada estudiante beneficiado, recibe un estudio optométrico especializado y anteojos personalizados con base a sus necesidades, con estuche y microfibra para su limpieza”, dijo.
Invitó a los padres de familia para que no dejen pasar la oportunidad de atender a sus hijos, y de igual manera, a la comunidad educativa para que con su motivación los alumnos usen sus anteojos.
Discussion about this post