Cd. Victoria.-
La Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Tamaulipas, informó que los negocios de este rubro batallan para pagar los impuestos, debido a que no tienen recursos, porque no hay venta.
Lo anterior lo reconoció Rosa María López Pérez, presidenta CANIRAC, en el Estado, y explicó; “hemos tenido problemas para pagar los impuestos porque no tenemos recursos; ya que los restaurantes que estamos afiliados a CANIRAC sabíamos de los cambios y trabajamos a nivel nacional para cuando se dieran la capacitación y ya realmente con respecto a esto, los problemas son mínimos; sí hemos tenido problemas es porque no hay dinero para pagar”.
Enfatizó que los cambios han generado la dificultad para cumplir con esas nuevas obligaciones fiscales y, sin duda, radica en el hecho de que no hay ventas.
No obstante, indicó que pese a las dificultades, un 90 por ciento de los empresarios adheridos a la Cámara están incorporados al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
Expresó que en el sur de Tamaulipas no se ha tenido dificultades para incorporarse a esa nueva modalidad debido a que han recibido asesoría por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“Hemos tenido mucha capacitación, hemos tenido muchos talleres, conferencias, mucha ayuda de ellos”.
En el norte, dijo, es donde admitió ese sector estaba con cierto retraso, pero este año se empezaron a incorporar y van bien, debido a que se les está otorgando capacitación.
Finalmente comentó que ese organismo empresarial tiene mil 200 afiliados en toda la entidad, aunque el grueso de las empresas adheridas están en la frontera, en los municipios de Río Bravo, Reynosa y Matamoros.
Discussion about this post