Boca del Río, Ver.-
No hay plazo que no se cumpla y fecha que no llegue, así que este viernes el estadio Luis “Pirata” Fuente dio la bienvenida a los aficionados y 31 países que serán parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Con largas filas en las inmediaciones del inmueble, el público poco a poco entró al recinto deportivo para ser parte del comienzo de la fiesta centroamericana, mientras que el sonido local en punto de las 18:00 horas dio la bienvenida.
La fiesta comenzó con el manejo de tornamesas por parte de DJ Héctor Gaytán con la intención de “calentar lo motores”. Conforme trascurrió el tiempo tapó la gradas del “Pirata” Fuente, que hoy se vistió, por qué no, del estadio Olímpico Universitario México 68, aunque guardando dimensiones.
De lado quedará ya la inversión millonaria por parte de los organizadores y el gobierno para llevar a cabo la justa regional número 22, cuarta en suelo mexicano, a partir de esta noche, los deportistas serán los verdaderos protagonistas con el desfile de las 31 naciones.
Cinco mil 62 deportistas desde este sábado tratarán de brillar en la piscina, en canchas, en caballos, en el campo, en canoa, en trampolín, en tatami, entre otras superficies en busca de subir a lo más alto del podio. La gente de pantalón largo ya cumplió con su cometido, con el inició de los Juegos Centroamericanos.
Tranquilidad en las afueras del “Pirata” Fuente, cada una de las personas que consiguieron entrar al inmueble saben de la importancia del evento, aquí muchos atletas iniciarán su nuevo ciclo olímpico, algunos talentos presentes en Veracruz bien podrían distinguirse en Río de Janeiro 2016.
Con el llamado a la paz en una hoja y un llavero de obsequio con lámpara incluida, tal vez la luz de la tranquilidad, cada uno de los asistentes fueron recibidos previo a ocupar su lugar, que sin duda le será agradable para disfrutar de la inauguración, debido a lo compacto del estadio.
El pebetero aguarda silencioso antes de recibir el fuego centroamericano, que recorrió parte del Estado de México, Puebla y Veracruz en lo que será el “vuelo del espíritu”, denominado así en la organización, ese espíritu deportivo que suele unir a la población.
El viento ligero refresca esta noche, sin la necesidad de lluvia, la cual se espera se ahuyente. A las 19:00 horas las puertas del Luis “Pirata” Fuente fueron cerradas y una hora más tarde todas las miradas estarán enfocadas a la apertura de la fiesta mesoamericana, que promete grandes pruebas, enormes competencias y una buena experiencias hasta el 30 de noviembre, el día de su fin.
Discussion about this post