Cd. Victoria, Tam.- El Programa del Buen Fin arrojó 10 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (profeco), no respetar el precio ofertado en algunos productos.
Sobre el particular, Felipe Garza Narváez, explicó que nueve de esas quejas se presentaron en el municipio de Tampico y una en esta capital, mismas que fueron debidamente atenidas y sólo una de ellas está en proceso y se citará en la semana a las partes involucradas para tratar de llegar a un arreglo.
“Fueron temas que tienen que ver con las ofertas y en ocasiones al llegar a cajas no se tiene el mismo criterio que lo que se está anunciando, por eso el consumidor llama a la Profeco y ésta acude para platicar con la gerencia”.
En este caso dijo que en todos los casos las conciliaciones han sido exitosas, en nueve de los 10 casos.
Detalló que se trata de precios en bocinas, televisiones, algunas cocinas en el caso de Tampico, como también ciertas compras en línea.
Y es lo que se atendió “pero se puede decir que comparado con el movimiento que hemos tenido hasta el mediodía de este lunes vamos muy bien”.
Recordó que la primera acción de la defensora de los usuarios sería la conciliación entre el consumidor y el proveedor, en ese punto dijo que en esas quejas fueron atendidas.
Garza Narváez dijo las promociones de cocina, y electrónicos fueron los giros demandados por los consumidores, en este caso se trató de cadenas comerciales que tienen un criterio a nivel nacional pero fue con el factor humano donde se presentaron las dudas, lo cual se apoyó con la Profeco quien entabló platicas con las gerencias y se llegó a las conciliaciones.
En cuanto a los comercios locales dijo que hasta el mediodía de ayer no se tenían quejas, por lo que se puede decir que están cumpliendo puntualmente con las ofertas, luego de que no se han recibido quejas.
Agregó que con anterioridad esa dependencia, recomendó a los consumidores consultar el “Quien es quien en los precios” para comparar las opciones de productos.
“Y donde no tenemos ese programa los puntos de referencia más cercanos en cadenas comerciales, aquí en Victoria les dijimos consulten a Monterrey en la línea, es decir a través del internet”.
Consideró que hasta este momento todo marcha bien y ha habido buena respuesta, “ha habido un buen comportamiento del sector comercial, acorde a lo que se había ofertado”.
Por último el titular de la Profeco dijo que los 30 inspectores que están laborando dentro del Programa del Buen Fin, para acudir al llamado de los consumidores en menos de 30 minutos, continuarían sus recorridos hasta el final del lunes.
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