Cd. Victoria, Tam.- El frente frío número 12, trajo temperaturas entre los 10 y 15 grados centígrados y continuará en estos días en Tamaulipas, informó la Coordinación General de Protección Civil.
Medardo Sánchez Albarrán, titular del área, agregó que en la zona centro la noche de este lunes las temperaturas podrían bajar hasta los seis grados, y el martes continuarán los efectos de este sistema frontal que viene acompañado de rachas de aire entre 60 y 80 kilómetros por hora.
“Las condiciones del clima en la mayor parte del estado anda entre los 10 y 15 grados, aunque en algunas regiones hay temperaturas de ocho grados.
El coordinador general de Protección Civil adelantó que para el miércoles de nueva cuenta se restablecen las condiciones del clima.
No obstante, recomendó estar al pendiente de los pronósticos que emitan las autoridades y seguir las recomendaciones que principalmente se refieren a proteger a las personas vulnerables “como son los niños, los adultos mayores, las personas que se encuentran en las calles, los indigentes propiamente para poder atenderlos y que no tengan problemas de hipotermia”.
Por otra parte, recomendó evitar hacer actividades físicas y de trabajo en las primeras horas de la mañana y de la noche que es cuando el descenso de las temperaturas es mayor “y también si estamos en el exterior, salir bien abrigados”.
En cuanto a los refugios temporales dijo que ya están listos y preparados para atender a las personas que así lo requieran.
“Al día de hoy por el ingreso del sistema frontal número 12, en el municipio de Nuevo Laredo se encuentran dándole asistencia a 111 personas en Los refugios ‘Casa del Indigente’ y en otra que se llama ‘Amar’”.
En cuanto a esta capital, informó que se tiene reporte de la dirección de Protección Civil Municipal en el sentido que se está dando asistencia a tres personas que posteriormente se van a trasladar a un refugio temporal.
En lo que respecta a otros municipios hasta este momento no se tiene reporte de ninguna persona que esté siendo atendida en los refugios temporales que se tienen preparados en toda la entidad.
Los fuertes vientos que trajeron este sistema frontal, trajeron problemas en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad en el municipio de Madero, que a la vez trajo cortes del servicio en algunos sectores pero que ya están siendo atendidos por cuadrillas de la propia paraestatal.
Sánchez Albarrán exhortó a la población para que evite salir a exponerse a los cambios de clima para evitar afectaciones en su salud.
Discussion about this post