Reynosa, Tam.- Juan Salvador Portillo Martínez, coordinador de la comisión de Fomento Económico y Comercio Exterior en el cabildo de Reynosa, informó que brindarán el apoyo necesario para que los estudiantes no abandonen la universidad.
Debido a que gran cantidad de universitarios dejan sus carreras a medias, el regidor comentó que es necesario implementar un programa para ayudar a los jóvenes a que concluyan sus estudios.
“La idea se pasó a los diputados federales para que la analicen y la sugieran en la Cámara Nacional de Diputados y la autoricen”, dijo.
Agregó que si el proyecto es aprobado se pondría en práctica en el próximo ciclo escolar.
“La intención es que los alumnos que cursan el último semestre de su carrera reciban apoyo con sus colegiaturas”, señaló el edil.
El regidor mencionó que también pretenden ofrecerle a los estudiantes oportunidades de empleo que se adapten a sus horarios.
El coordinador de la comisión de Fomento Económico y Comercio Exterior en el cabildo consideró que al contar con una fuente de trabajo antes de graduarse, los universitarios tienen un avance al poner en práctica sus conocimientos, obtener una ayuda económica y al mismo tiempo prepararse para cuando entre de lleno al campo laboral.
“Esperemos que se tome en cuenta esta propuesta,pues gran cantidad de ciudadanos no pueden solventar sus gastos universitarios”, expresó.
Discussion about this post