Cd. Victoria, Tam.-
En Tamaulipas, el 10% de los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) padece de diabetes, informó el delegado federal Enrique de la Garza Montoto.
Dijo que cada paciente con diabetes requiere entre 13 mil y 20 mil pesos para atender este padecimiento, de tal forma que es este rubro el que mayor recurso absorbe del presupuesto anual del ISSSTE.
Precisó que el 10 por ciento de los 400 mil derechohabientes, es decir, unos 38 mil, están enfermos por diabetes, y el Instituto gasta hasta 20 mil pesos para atender al paciente de diabetes.
“Es una de las principales enfermedades que tenemos nosotros en la Institución, cerca de 400 mil derechohabientes, 38 mil pacientes con diabetes, un 10 por ciento de nuestra derechohabiencia total”, expuso.
Señaló que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ha implementado acciones como el “Prevenissste”, así como el programa “Chécate, mídete, muévete”, a fin de concientizar a la población sobre esta enfermedad.
Discussion about this post