México, D.F.-
El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, dijo estar listo para el encuentro del próximo martes con el dirigente Carlos Navarrete Ruiz y después valorará su permanencia en el partido.
La reunión pública a petición de Cárdenas Solórzano se realizará en la sede nacional del PRD y en ella abordarán la situación del partido que está sumido en una grave crisis tras el caso del munícipe de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.
“Yo voy a llegar y me voy a sentar. A mí me invitaron a platicar, cuando a uno lo invitan a una casa que no es la propia, pues llega uno y se sienta y escucha primero lo que le proponen los dueños de la casa y después, según lo que propongan, pues son las respuestas”, dijo Cárdenas Solórzano.
—¿Al decir son los dueños de la casa se desmarca de la dirigencia?
—No, yo no soy dirigente del partido, yo no tengo oficina en ese edificio, respondió en entrevista efectuada en el Centro Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano.
—¿Si no encuentra un respuesta satisfactoria, entonces si está en la posibilidad de dejar (al PRD)?
—Lo voy a valorar.
—¿Condiciona su permanencia al PRD a que se acepte o no la reestructuración de la dirigencia?
—Voy a ver, tengo que considerar todos los escenarios posibles, sino, lo más probable es que quién sabe, como se dice.
A pesar de las diferencias que mantiene con la dirigencia del PRD consideró evaluar la inclusión de los perredistas a los trabajos por un cambio en el país y su modelo de desarrollo.
Cárdenas Solórzano respondió a las insistentes preguntas sobre su eventual salida del partido, que es una situación aún no definida y en evaluación. También eludió referirse a si su permanencia en el PRD estaría condicionada a la reestructuración de la dirigencia nacional.
Tras el caso Iguala y la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, lo que provocó una crisis en el partido, Cárdenas Solórzano pidió la renuncia del Comité Ejecutivo del PRD, encabezado por Navarrete Ruiz.
Por separado, jóvenes de las corrientes Izquierda Democrática Nacional, Movimiento Progresista, Foro Nuevo Sol, Coalición de Izquierda, Alternativa Democrática Nacional y Vanguardia Progresista, determinaron ayer sumarse a las marchas en apoyo a las protestas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En un pronunciamiento dijeron 12 de los 32 jóvenes del partido del sol azteca en los estados, que los perredistas asumieron la responsabilidad política por haber postulado a José Luis Abarca como presidente municipal de Iguala.
Discussion about this post