El Presidente del PRI en Tamaulipas, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES señaló que busca contar con los mejores candidatos para enfrentar las próximas elecciones federales.
La maquinaria tricolor fue puesta en marcha y por lo pronto se aprobó el método de selección de los candidatos que participarán en el 2015, por lo que el 50 por ciento de ellos surgirán por convención de delegados y el resto por designación directa.
La intención es evitar conflictos estériles entre los aspirantes, pues permitirán que se peguen hasta por debajo de la lengua en estos momentos de debilidad evidente.
El líder tricolor destacó que los candidatos deberán demostrar su compromiso y buen desempeño, capacidad y rentabilidad político electoral, por lo que deben ser hombres que prestigien al PRI.
RAFAEL afirmó que el trabajo que realizan tiene un solo propósito y es ganar la elección federal para cumplir con el compromiso que existe con el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y ofrecerle una Cámara de Diputados mayoritaria.
Las palabras de RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES se dan después de las denuncias que se presentaron contra quien se perfilaba como el candidato del PRI en Matamoros, como es el caso de ERICK SILVA SANTOS.
ERICK se debate en medio de las acusaciones de lavado de dinero y malversación de fondos que se originaron en la etapa que fungió como alcalde de Matamoros, acusaciones que son rechazadas por el ex jefe edilicio.
También surgen al calor del anuncio por parte del Banco de Desarrollo de América del Norte que anuncia que pedirá investiguen al exalcalde de Nuevo Laredo, RAMÓN GARZA BARRIOS ante un manejo irregular de los recursos que se entregaron al municipio para obras de infraestructura.
Es una danza de casi 250 millones de pesos, cuyos recursos serían inyectados por el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, pero en las auditorías que se aplicaron simplemente no aparecen por ningún lado.
El PRI debe analizar bien quienes serán los candidatos que serán lanzados a las diputaciones, pues muchos de los aspirantes no soportarán la mínima revisión de sus finanzas, con casas multimillonarias que se construyeron con el saqueo de las finanzas estatales o municipales.
Realmente son pocos los que podrán solventar una auditoria social, pues las sombras de sus pecados ensombrecen cualquier asomo de honestidad.
De ahí que el trabajo que tiene el PRI será muy importante para seleccionar sus candidatos, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES ya sabe que distritos vienen por designación directa y los que arriban por convenciones.
Los gritos brotan en los momentos que uno de los aspirantes como ALEJANDRO GUEVARA COBOS pide que seleccionen candidatos con manos limpias que puedan aprobar la auditoria ciudadana.
Por lo pronto el aspirante a la diputación federal por el distrito de Mante, anuncia que la próxima semana presentará su declaración patrimonial en las redes sociales para que sean objeto de la auscultación ciudadana.
Señala que presentará su declaración atendiendo el llamado del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
– Sí el Presidente lo hace, porque no lo haremos nosotros y pues la convocatoria que nos hizo fue para todos y nosotros lo vamos hacer porque tenemos las manos limpias, yo creo que todos los aspirantes deben hacer pública su lista de bienes y no sólo los priistas, también los de otros partidos.
Es difícil el reto de RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES para buscar candidatos que prestigien al PRI, la verdad debe hacer su labor con una lupa.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Discussion about this post