Matamoros, Tamps. / Abril 13.-
Con saldo blanco concluyó el periodo vacacional de Semana Santa en la Playa Bagdad de Matamoros, así lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal, Saúl Hernández Bautista. Sin embargo dos personas se ahogaron en Las Escolleras y en El Mezquital.
“Se contó con una muy buena coordinación de los tres niveles de gobierno, pues todos hicieron su trabajo bien y eso se refleja en el resultado de saldo blanco”, indicó.
Desde el banderazo inicial del operativo de Protección Civil para este periodo vacacional hasta el día de ayer, agregó el funcionario, ingresaron a la Playa Bagdad 52 mil 875 vehículos.
“Estamos hablando de nuestro máximo paseo turístico que recibió aproximadamente 215 mil 800 visitantes”, dijo Hernández Bautista, quien agregó que se rebasó por mucho la expectativa que se tenía para estos días de vacaciones.
Señaló que de esta cantidad de visitantes 66 personas recibieron atención pre hospitalaria, agregando que cuatro personas estuvieron a punto de ahogarse en las aguas de la Playa Bagdad.
“Pero hubo una respuesta oportuna de los elementos de Protección Civil quienes los rescataron y prácticamente los revivieron”, informó.
Añadió que se tuvo un saldo de 37 niños extraviados, los cuales fueron entregados a sus familias por la buena coordinación que se mantuvo con el DIF.
“Un promedio de 32 elementos de Protección Civil estuvieron patrullando la zona, además de las corporaciones de Tránsito Local y Seguridad Pública, quienes estuvieron coordinados para agilizar la vialidad en la playa”, aseguró.
Una persona ahogada, sin embargo, se registró en las aguas del Puerto El Mezquital, al sur de Matamoros que fue identificado como Guillermo Santiago Carreón.
Y otro de nombre Jonathan Ruiz Jacinto, de 16 años de edad, se ahogó cuando se bañaba en las Escolleras del poblado Las Higuerillas.
Discussion about this post