Nuevo Laredo, Tamps. / Abril 13.-
El delegado local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gilberto Barberena Morales, dijo que en lo que va del año se han atendido 98 quejas contra diversas empresas, de las que la mayoría se han resuelto.
Señaló que del total de quejas, 13 a la empresa Nextel, seguidas de las compañías Gas Natural con siete, Elecktra con cuatro y Coppel con tres, entre otras más.
Refirió que la mayoría de las quejas son por cobros altos en el servicio que prestan las compañías señaladas, pero aseguró que los reclamos ya fueron resueltos y otros se encuentran en proceso de solución por parte de la Profeco.
“Del total de las quejas que se han presentado ante la Profeco, el 70 por ciento han sido resueltas, la mayoría de estas se resuelven a favor del consumidor, lo que nos da un parámetro para seguir trabajando en la conciliación inmediata”, resaltó.
Comentó que en comparación con el año anterior, el índice de quejas aumento en un 10 por ciento, ya que en el mismo periodo del 2008 se registraron 87 quejas contra 98 de este año.
“Lo importante aquí no es la cantidad de quejas, sino la capacidad que podamos tener en la procuraduría para atenderlas, por lo que exhortamos al público a que se involucre más en la cultura de la denuncia”, manifestó.
Agregó que normalmente la Profeco recibe un promedio de cinco a 10 personas diarias que interponen quejas, y otras que sólo acuden a obtener alguna orientación sobre alguna dependencia municipal, estatal o federal.
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