México, D.F.-
Comenzó a dinamitar las áreas contrincantes justo cuando el futbol del América se tornó pálido, pero Oribe Peralta es un hombre de fe.
Serio, con los labios secos, el millonario refuerzo del América advierte que la racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar (dos empates y un par de reveses), mucho menos perder ante el Atlas, ha minado el orgullo azulcrema. Desde su perspectiva, el líder está listo para jugar la Liguilla.
“Estoy triste por el resultado [del sábado ante los Rojinegros, 1-2]”, atina a decir. “A final de cuentas, no sirvió mucho el gol”.
“No afecta la derrota. Estamos bien mentalizados en lo que queremos y buscamos en esta parte del torneo”.
Fue contratado con la obligación de elevar el nivel de un equipo habituado a la fase final.
Si se toma en cuenta la que dará inicio esta semana, las Águilas han estado presentes en nueve de las más recientes 10 Liguillas. Sólo faltaron a la del Apertura 2011.
Fueron campeones en el Clausura 2013 y hace un año también disputaron la final, pero sucumbieron con el León (1-5 global).
Parte de la historia de una institución acostumbrada a luchar por alimentar sus ya de por sí nutridas vitrinas.
“El Cepillo” está consciente de que los dirigidos por Antonio Mohamed no viven su momento más brillante, pero apela a la mística de un grupo adicto a la gloria. A final de cuentas, quedan varios de los hombres que ascendieron por la escalera de la gloria junto a Miguel Herrera.
“Estamos enfocados en hacer una buena Liguilla. Eso es lo que más nos importa”, sentencia. “Desde el principio del torneo nos pusimos objetivos muy claros. Uno es realizar buenos partidos en esta etapa”.
Dentro de la alineación tipo empleada por “El Turco”, Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Jesús Molina, Osvaldo Martínez, Miguel Layún y Rubens Sambueza, integraron el plantel que llegó a las dos series por el título el año anterior, base que ilusiona al lagunero más lagunero, sin importar que el cierre del torneo no haya sido el mejor.
Tras superar con facilidad al Veracruz (2-0), en la fecha 11, el puntero fue goleado por el Cruz Azul (0-4), superó al Monterrey (2-0), cayó en Querétaro (2-3), empató con el Guadalajara (0-0) y el Toluca (2-2), para cerrar con otro revés: ante el Atlas (1-2).
Discussion about this post