Reynosa, Tamaulipas. / Abril 13.-
Un saldo de ocho personas muertas, siete de ellas en accidentes automovilísticos y un total de 12 mil 329 personas detenidas por diversos cargos, es el saldo que ha dejado en Reynosa las vacaciones de Semana Santa, reveló la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El titular de Seguridad Pública, Carlos Leal López dijo que de acuerdo a los resultados de los operativos realizados por diferentes dependencias y corporaciones policiacas se desprende que del 9 al 12 del presente mes se registraron un total de 35 accidentes automovilísticos que dejaron un saldo de siete personas muertas.
Indicó, que dos personas murieron ahogados, el primero al caer en su vehículo a un canal de riego y el segundo era un migrante que falleció en las aguas del río Bravo al intentar cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos.
Expuso que las seis personas que fallecieron en accidente automovilístico se desplazaban en estado de ebriedad, factor que les provocó que se impactaron en contra de otras unidades motrices y que propiciaran la muerte inmediata.
Leal López expuso que durante el lapso en mención se logró la detención de 12 mil 329 personas por diversos delitos, de los cuales 51 fueron consignados y 13 mas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común por los delitos de robo y asalto.
Además de la detención de ocho personas por violencia intrafamiliar que fueron puestos a disposición de la agencia especializada de la Procuraduría General de Justicia.
Discussion about this post