Reynosa, Tam.- El jefe capitalino del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera dijo que el gobierno capitalino tiene un estrecho intercambio de información con los órganos de seguridad en relación a grupos delincuenciales tamaulipecos que operan en la Ciudad de México.
Así lo manifestó el jefe capitalino en materia de seguridad, destacando que se cuenta con 30 dispositivos de monitoreo para detectar automóviles sospechosos.
El funcionario estuvo entre las personalidades políticas que acompañaron al gobernador Egidio Torre Cantú durante su IV Informe de Gobierno.
En su breve comparecencia ante los medios dijo que llegó a escuchar atentamente el mensaje del mandatario tamaulipeco.
“Sabemos que seguramente habrá anuncios, tanto de las acciones que ya se han realizado, como de las que se van a llevar a cabo”, dijo escueto.
Además afirmó que la desvinculación del salario mínimo, para que créditos hipotecarios, multas y sanciones no eleven su precio, está avanzando.
“Hemos escuchado al presidente de la República comprometer una iniciativa para esta semana del gobierno federal y me parece que esto debe de permear en toda la República”, argumentó.
De esta manera quiere decir que quienes tienen una casa de Infonavit no se verían perjudicados si sube el salario en el Distrito Federal, pues la mayoría de los siete millones de créditos con los que cuenta el Instituto están basados bajo ese esquema.
“No les afectaría, porque cuando tú lo desvinculas se crea una unidad de cuenta que debe seguir los parámetros de inflación y actualización, desvinculado de lo que tiene que ver con el salario.
“Nosotros vamos a trabajar ya en la siguiente iniciativa, que es la del Proveedor Salarialmente Responsable, para que nadie de los que son proveedores del gobierno pague menos de lo que estamos hablando, que es 80.86 pesos, porque es lo que marca Coneval como la línea de pobreza y si pagas menos estamos hablando de pobreza extrema”, dijo.
Referente al tema de desintegración que atraviesa su partido, con la renuncia del Cuauhtémoc Cárdenas, mencionó que la unidad es la que puede salvar los proyectos al interior del PRD.
Al final el jefe capitalino dijo sentirse muy bien de salud, tras la intervención quirúrgica de corazón a la que fue sometido en semanas pasadas y ya reincorporado en el servicio público.
Discussion about this post