Nuevo Laredo, Tam.-El programa de obra pública para este 2014 fue ampliado, luego de que el cabildo de Nuevo Laredo aprobará por unanimidad un aumento de 7 millones 149 mil 374 pesos para este rubro con recursos provenientes del Fondo Caminos y Puentes Federales (Capufe).
El recurso será utilizado para el complemento del segundo cuerpo de la avenida Monterrey, entre Emiliano Zapata y Anzures, así lo explicó el quinto regidor, Hugo Galindo Leal, presidente de la comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, quien hizo la propuesta durante la sesión de cabildo efectuada el fin de semana.
“Es una obra que traerá muchos beneficios a la población y que se unirá a los trabajos que ya realiza el gobierno municipal en el sector para agilizar el tráfico vehicular”, comentó Galindo Leal.
La obra tendrá una extensión de 4 mil 925 metros cuadrados, contará con 28 señales viales, un súper poste de 30 metros de alto para seis luminarias de mil watts y 2 mil 540 metros cuadrados de banquetas, que serán ubicadas entre Emiliano Zapata y Francisco Garza Gutiérrez.
La propuesta fue secundada por el regidor Luis Cavazos Cárdenas, quien destacó los beneficios que traerá la obra ya que formará parte de la Solución Vial Fundadores.
“Quiero reconocer el trabajo de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Publicas y de la Secretaría de Obras Publicas por el arduo trabajo que hacen en beneficio de la ciudad. Veo con agrado la postura y todo lo que venga a mejorar la infraestructura de Nuevo Laredo, bienvenido sea”, puntualizó Cavazos Cárdenas.
Galindo Leal comentó que una parte de los recursos que recibe Capufe va directamente a la inversión de obras de infraestructura vial que contribuyan al acceso ágil a la ciudad.
Discussion about this post