México, D.F.-
El ex Oficial Mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Aarón Josué Ramos Miranda, admitió que sí es su voz la que se difunde en el video donde se le involucra en actos ilícitos y nexos con el crimen organizado, pero aclaró que se trata de una conversación personal.
Dijo que hablaba con un amigo, que responde al nombre de Javier González, como cualquier otra charla, pero que ésta fue desvirtuada en el video difundido esta semana.
Después de reunirse por 34 minutos con el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, a quien entregó documentos que supuestamente acreditan no tener vínculos con el crimen organizado, comentó que la adquisición de sus bienes es producto de su trabajo de hace 21 años.
“De esfuerzo continuo, dedicado, profesional y todo está declarado ante la Secretaría de Hacienda”, añadió.
Acotó que desde que fue nombrado Oficial Mayor no ha adquirido un bien inmueble.
Además, reprobó la violación a los derechos personales e individuales de la gente que como él intenta hacer bien las cosas en los trabajos, con grabaciones ilegales particulares que sólo buscan desvirtuar o acusar sin fundamento.
Lamentó que a través de videos anónimos se trate de destruir el prestigio de alguna persona. Por ello, recordó que acudiría a las procuradurías General de la República y del Distrito Federal, a presentar una denuncia de hechos por estas filtraciones telefónicas.
Precisó que la grabación no contiene elementos que insinúen una situación ilícita y que esto se aclarará ante las autoridades competentes, para dar con los responsables y llegar a las últimas consecuencias.
Asimismo, se entregó a los medios de comunicación parte de la información otorgada a la Comisión de Gobierno, como su declaración de situación patrimonial fechada en 2012 y cuyo domicilio aparece en Huixquilucan, Estado de México.
Justificó que desde la mitad de su carrera empezó a trabajar como pasante y luego como abogado, pero insistió que serán las autoridades competentes quienes realicen una investigación exhaustiva.
Ramos Miranda argumentó que renunció a su cargo por convicción, pues considera que la política es el mejor espacio para servir a los demás: “Creo en la política de valores y de principios, jamás seré factor de inestabilidad en un proyecto político en el que creo”.
Discussion about this post