Es un día festivo en México para conmemorar la aprobación de la Constitución de México por el Congreso Constituyente de México el 5 de febrero de 1917. La gente en México celebra el Día de la Constitución Mexicana, el primer lunes de febrero de cada año. El Día de la Constitución señala la importancia de este evento que enmarcó el fondo del movimiento político y social de México en el siglo XX.
Desde que el Día de la Constitución es un día festivo en México, la mayoría de las empresas, escuelas, bancos y oficinas gubernamentales están cerradas durante el día. Desfiles y festivales se organizan en muchas ciudades de México. La gente en México usa el día para disfrutar de los desfiles y festivales o reunirse con su familia.
La celebración del Día de la Constitución en México es muy festivo y alegre, sin embargo, existe una prohibición de venta de licor en muchas áreas turísticas no de México 2-5 de febrero. Esto se debe probablemente al hecho de que la gente en México quiere mantener su mente clara durante la celebración del Día de la Constitución, al igual que lo hicieron los mexicanos en la planificación y la promulgación de la Constitución Mexicana en 1917.