Los diputados locales quedaron encantados con las comparecencias de los Secretarios de Salud, NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO y de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA.
La lluvia de reconocimientos para el trabajo de NORBERTO, la inicio la diputada ANA MARÍA HERRERA GUEVARA, quien resaltó los logros alcanzados en salud que consolidan las acciones de protección, promoción y prevención de enfermedades, tendientes a consolidar un sistema nacional de salud a la altura de las necesidades de la sociedad.
En tanto, el Diputado del Movimiento Ciudadano, ALFONSO DE LEÓN PERALES, expresó que hay avances en esta materia y reiteró su disposición de colaborar en la construcción de un Estado sano, sin riesgos y con bienestar, ya que falta mucho por hacer en los servicios de salud.
En tanto el diputado del PVEM PATRICIO EDGAR KING LÓPEZ dijo que Tamaulipas es por segundo año consecutivo el primer lugar en el desempeño de los programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades.
En la guerra de las rodilleras, también la legisladora del PANAL, ERICKA CRESPO CASTILLO destacó el trabajo al elevar la afiliación del seguro popular en un 9.8% y como ejemplo mencionó el programa de familias saludables.
Los legisladores también se fueron con todo para aplaudir el trabajo de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turístico, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA al destacar los logros de su trabajo en el impulso a la inversión, la promoción de ventajas competitivas y turísticas, apoyo a las empresas locales, programas generadores de empleos.
PATRICIO KING, del Partido Verde y ROGELIO ORTIZ MAR del PANAL fueron los encargados de levantar en hombros a la funcionaria estatal por el quehacer en materia de desarrollo económico y empresarial.
Bueno, hasta el diputado del PAN, JUAN PATIÑO CRUZ resaltó la labor de la funcionaria al frente de la Secretaría a su cargo, en lo referente al desarrollo económico, en el ámbito comercial y otras actividades que le competen y contribuyen en la transformación de Tamaulipas.
El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, RAMIRO RAMOS SALINAS tenía la firme intención de que los Secretarios del Gabinete recibieran un trato amistoso y lo consiguió.
Sin embargo, el objetivo principal era que MÓNICA se luciera en la tribuna y atrajera positivamente los reflectores en su calidad de aspirante a la candidatura a la diputación federal por el PRI en el distrito de Matamoros y lo consiguió.
MÓNICA recibió el reconocimiento de los legisladores de diversos partidos durante su comparecencia y a su término abandonó la sesión para tomar un avión oficial y dirigirse a la ciudad de Matamoros donde continuaría su trabajo político.
La dama acudiría a una ceremonia de los Conalep en Matamoros, donde recibiría la oportunidad de placearse ante más de 200 alumnos y sus respectivos familiares.
La mujer es otra vez el plan B para Matamoros, después de la caída de ERICK SILVA SANTOS.
Por cierto, RAMIRO RAMOS propondrá la promulgación de un programa de estímulos para reconocer el trabajo de los policías porque son los que arriesgan la vida para brindar seguridad y protección a los tamaulipecos.
Por cierto, el Gobernador Egidio Torre Cantú, presidió la ceremonia de graduación de elementos de la policía estatal, egresados de la Universidad de Seguridad y Justicia.
En el evento, el ejecutivo entregó más de un centenar de patrullas, equipamiento y estímulos.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Discussion about this post