Reynosa, Tamps. / Abril 16.-
Elementos de la Policía Federal secuestraron, torturaron y abandonaron en la carretera Ribereña a un obrero que confundieron con un delincuente; la victima se debate entre la vida y la muerte en un hospital de esta ciudad.
La denuncia de la tortura fue interpuesta ante los medios de comunicación por la familia del empleado identificado como Julio Gallardo González, de 23 años, quien se encuentra en estado crítico de salud en el Hospital Santander.
Señalan que su familiar les aseguró que había sido detenido por un convoy de federales en el Boulevard Morelos cuando se trasladaba en su vehículo Ford Taurus color verde de su casa en la colonia Margarita Maza de Juárez a su trabajo en un negocio de tortas.
A golpes lo subieron a una de las patrullas y le exigían les dijera donde estaba la droga y para quien trabajaba.
Se lo llevaron a la carretera Ribereña a la altura de donde se construye el nuevo puente internacional Reynosa-Mission, y allí, con ácido, le quemaron la mayor parte de su cuerpo y la golpiza no cesaba, ya que él les decía que trabajaba en un negocio de tortas.
Tras darse cuenta de que se habían equivocado, los federales amenazaron de muerte al empleado y lo dejaron abandonado en el lugar de la tortura.
Los médicos del hospital reportaron que la victima presenta quemaduras de segundo y tercer grado en la mayor parte de su cuerpo, principalmente en el abdomen y golpes que lo mantienen en estado critico de salud.
La familia de Julio Gallardo asegura que no temen a las amenazas de muerte e interpondrán la denuncia por secuestro y tortura ante Derechos Humanos y ante las instancias correspondientes para que se castigue a los federales responsables.
Discussion about this post